Los alcaldes de Navacerrada, Ana Paula Espinosa, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Javier de los Nietos, y Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, han firmado un convenio de colaboración en materia de Protección civil.
El punto principal del mismo es la incorporación de voluntarios de Navacerrada al sistema de protección civil, con la intención de formar una agrupación local propia a medio plazo. Este convenio pretende maximizar los recursos municipales de las tres localidades en materia de formación de voluntarios, uniformidad o coordinación en servicios preventivos. Según Eduardo Álvarez, Concejal de Sanidad, Consumo y Protección Civil de Moralzarzal, “la firma de este convenio hoy no hace más que dar forma jurídica a una colaboración intermunicipal que venía desarrollándose de facto”.
Álvarez ha añadido que “este convenio nos permitirá reforzar los servicios preventivos que prestamos de manera continua, así como homogeneizar la imagen de Protección Civil en la Sierra de Guadarrama”
El Alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez, ha destacado que “la incorporación de voluntarios al sistema de Protección civil permite que nuestros jóvenes adquieran responsabilidades, y reciban una formación que en algunos casos les permite incorporarse al mercado laboral”.
En el acto de firma del convenio se ha propuesto trabajar en la misma línea en materia de seguridad y coordinación entre policías municipales.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO