El pasado viernes 23 de mayo, más de una treintena de chicos y chicas disfrutaron de una auténtica tarde del mejor Paintball. La tarde salió soleada y pudimos gozar con unas espectaculares batallas.
Tras 4 días consecutivos de lluvia y frío, parecía que no íbamos a poder disfrutar de una de las actividades estrella de la Casa de Juventud, ya que el frío y el viento, sumado a la lluvia, hacen imposible la práctica de este deporte.
Por suerte no fue así, y las condiciones climatológicas fueron fabulosas, con un sol radiante y una temperatura de unos 15 grados, que hacían que los chavales disfrutasen aún más del juego.
Tras la llegada al centro de «MEGACAMPO» y una vez que los responsables del mismo repartieron el equipo a todos y cada uno de los participantes, nos dispusimos a preparar los equipos, esto se hizo de una manera aleatoria, para fomentar la cooperación entre chicos y chicas que en muchos casos se conocieron allí mismo.
El primer escenario fue «Berlín», un escenario de los más grandes del lugar, lleno de recovecos y bigas de hormigón ideales para no ser visto por el rival y desde donde poder sorprender al enemigo. El juego se llamó «Resistencia» y consistía en que uno de los equipos debía de aguantar en su posición, el avance del equipo rival, el cual debía de tomar la posición del contrario. Un juego muy divertido, lleno de emoción y donde la estrategia era la llave para poder ganar la partida.
El segundo escenario fue «El Fuerte» en el cual el objetivo no era otro que los equipos, consiguieran llegar al fuerte, recoger la bandera y volver a su base, eso sí, sin ser derribado por el enemigo, que acechaba ansioso y escondido, esperando su oportunidad. En este juego, la valentía rapidez y coordinación entre los componentes de los equipos era fundamental. Hubo momentos épicos cargados de valentía y decisión que en muchos casos llevó a cualquiera de los 2 equipos a sumar muchos puntos, pero también en casos en los que la estrategia no funcionó y algunos de los miembros de uno u otro equipo cayeron derribados.
El tercer y último escenario fue «Vietnam» uno de los escenarios estrella del parque, aquí la estrategia grupal pasaba a un segundo plano, ya que el juego, se llamó «último hombre en pie» lo fundamental era estar atento a posibles emboscadas y preparar muy pero que muy bien cualquier movimiento a realizar, sin duda alguna, lo más parecido a una partida de ajedrez que puede existir.
Una vez terminados los escenarios y muy cansados, los chicos y chicas pudieron disfrutar de una merienda para reponer energías, que sentó de maravilla. Tras 3 intensas horas de batallas y juegos, el paintball ponía punto y aparte.
De camino a casa, ya en el autobús, las sensaciones de los chavales era de haber pasado una gran tarde, y en la totalidad de los casos, solo preguntaban, ¿cuándo volveríamos a irnos de paintball? Muy pronto, permanece atento a soydemoral.com.
[notification type=»success» title=»Concejalía de Juventud»]Casa de Juventud, calle Antón, 30. Teléfono: 918577987. Mail: juventud@moralzarzal.es.[/notification]
NO HAY COMENTARIOS