Los Días sin Cole tienen ya una larga tradición de más de 10 años en nuestro municipio. Para aquellos que no los conozcáis, se trata de un programa de ocio educativo con el que se pretende apoyar a los padres que trabajan durante los días no lectivos del calendario escolar.
Para el desarrollo del programa se cuenta con monitores especializados que organizan toda una serie de actividades lúdicas, pero con contenidos pedagógicos, para niños de entre 3 y 11 años (ambos inclusive).
Como es habitual, el servicio se prestará en el Colegio San Miguel Arcángel, en horario de 9 a 13,30 horas sin comedor, y hasta las 16:30 con comedor. Además, existe la posibilidad de utilizar un horario ampliado, ofertándose 3 franjas horarias adicionales: entrada a las 7,30 horas, entrada a las 8,00 horas y salida a las 17,00 horas.
El coste de los días sin cole será de 12 € sin comedor y 18 € con comedor, con descuentos para familias con más de 2 menores inscritos (10% en el tercer hermano y siguientes). Además, cada tramo de ampliación horaria conlleva un suplemento de 1,50 € (así, en función del horario elegido, el suplemento podrá ir desde 1,50 € hasta 4,50 € para los menores que utilicen el servicio desde las 7:30 hasta las 17 horas).
Durante el curso 2014/2015 los Días sin Cole se realizarán en las siguientes fechas:
- 1, 2, 3, 4, 5, y 8 de septiembre
- 31 de octubre
- 28 de noviembre
- 22, 23, 26, 29 Y 30 de diciembre
- 2, 5 y 7 de enero
- 13 de febrero
- 27, 30 y 31 de marzo
- 1 y 6 de abril
- 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de junio
Pueden realizarse las inscripciones, para un día o varios, hasta las 14 horas del tercer día antes de la actividad (sin contar sábados, domingos ni festivos). Es decir, si va a inscribirse a un menor para el lunes 1 de septiembre, puede hacerse hasta las 14 horas del miércoles 27 de agosto.
Las inscripciones pueden realizarse:
– En el Centro de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
– Telemáticamente, en la sede electrónica de la Mancomunidad THAM. Para realizar la inscripción por este medio, es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital válido. Las solicitudes telemáticas podrán presentarse hasta las 14 horas del último día de plazo.
Para formalizar la inscripción es necesario apuntar al menor y efectuar el pago, entregando el justificante del abono. Para hacer el ingreso (en efectivo en el banco o cajero, con tarjeta de crédito/débito en el Centro de Servicios Sociales o pago on line desde la sede electrónica de la Mancomunidad), la Mancomunidad facilitará al solicitante el documento de pago. Este documento también podrá ser tramitado telemáticamente, en la sede electrónica de la Mancomunidad. No es necesario disponer de certificado digital para la generación e impresión del documento de pago ni para el pago on line.
[notification type=»success» title=»Servicios Sociales»]Calle Iglesia, 7. Teléfono: 918494721.[/notification]
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