El CEIP San Miguel Arcángel ha sido seleccionado Centro STEM en la III Convocatoria de la Comunidad de Madrid
El sistema de educación STEM, parte del acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics. Se trata de un enfoque científico integrado en el que los cuatro campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas forman un todo donde los elementos interactúan y se afectan unos a otros.
El enfoque STEM en educación requiere el uso de métodos innovadores y alternativos de enseñanza y aprendizaje, como proyectos, prácticas de laboratorio y herramientas tecnológicas. Al mismo tiempo, la robótica educativa se está convirtiendo en el próximo paso en la educación debido a su carácter innovador y la experiencia práctica que ofrece a los estudiantes haciéndolos más receptivos a los estímulos de aprendizaje.
El San Miguel Arcángel va a poner en marcha, a partir del curso próximo, un proyecto que facilite el aprendizaje a los alumnos en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de la experiencia, y desarrollando en ellos el pensamiento crítico y creativo.
Los objetivos de STEMadrid son consolidar esta metodología ofreciendo al profesorado la formación adecuada para su implementación, fomentar el interés del alumnado en estas áreas científico-tecnológicas, promocionar las vocaciones STEM especialmente entre las alumnas y afianzar actitudes como el trabajo cooperativo, la creatividad y el autoaprendizaje.
A esta tercera convocatoria se han presentado más de 60 centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda la Comunidad de Madrid, de los que se han elegido un total de 23. En la DAT Oeste, han sido seleccionados uno de Collado Villalba y el SanMi de Moralzarzal.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO