LEYENDO

El Pleno de Moralzarzal no aprueba los presupuesto...

El Pleno de Moralzarzal no aprueba los presupuestos de 2016

Billetes de euro

El Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal, en sesión celebrada ayer, rechazó los presupuestos municipales presentados por Vecinos por Moralzarzal Participa! (VMP!) para 2016. La suma de votos en contra del Partido Popular, del PSOE y de Moralzarzal en Común (MeC), que cuenta con dos concejales en colaboración con el Gobierno, han vetado la propuesta.

El Pleno comenzó con una extensa exposición sobre los presupuestos a cargo del concejal de Hacienda, que daba paso a los diferentes concejales para explicar matices sobre las líneas generales del proyecto. Un proyecto que, a pesar de la bajada media del 4% en el recibo del IBI, contaba con unos ingresos corrientes de 10.646.000 euros y 9.984.000 euros de gastos corrientes, arrojando un remanente para inversiones de 762.000 euros, de los que 380.000 se destinarían a amortizar deuda y 382.000 a la financiación de inversiones. En este apartado se pretendía comenzar la rehabilitación del CEIP El Raso y arreglar la cubierta del pabellón polideportivo municipal, entre otras iniciativas.

Para el PP de Moralzarzal se trata de unos presupuestos poco trabajados que retratan la dejadez del Equipo de Gobierno. El portavoz del PSOE, entre otras cuestiones, pidió más información sobre la racionalización en el gasto de festejos anunciado por el Equipo de Gobierno y un mayor esfuerzo en el fomento de la cultura sugiriendo que Moralzarzal podría convertirse en referente en algún tipo de festival. También exigió el cese de los dos cargos de confianza. La portavoz de MeC hizo referencia a tres mociones que no se aceptaron por no llegar a tiempo: contratación de personal para la sala de estudios, reducción de sueldos de los concejales y eliminación de los cargos de confianza.

De esta manera, Moralzarzal se une a otras poblaciones de la zona como Galapagar o Colmenarejo que han tenido que prorrogar los presupuestos de 2015.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This