El Pleno del Ayuntamiento de Moralzarzal, en sesión extraordinaria celebrada el martes, 24 de febrero, aprobó la propuesta de convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes para la construcción del nuevo colegio de infantil y primaria al que se trasladará el actual CEIP El Raso. La propuesta de convenio fue aprobada con los votos a favor de los concejales del Partido Popular y los votos en contra de los del PSOE e IU. El mismo 24 de febrero la Junta de Gobierno Municipal aprobó el expediente de contratación para la redacción del Proyecto del nuevo colegio, para iniciar sus obras lo antes posible.
El Ayuntamiento de Moralzarzal sigue dando los pasos necesarios para iniciar cuanto antes la construcción del nuevo colegio al que se trasladará el CEIP El Raso.
Ya puedes descargarte los planos del anteproyecto y la foto de ubicación. Ahora el Pleno ha aprobado la propuesta de convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid y la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto.
El nuevo colegio de infantil y primaria se va a construir en los terrenos desafectados junto a la dehesa, tras la permuta por que el Monte Público pasa a ser 25.000 metros cuadrados más grande.
El Ayuntamiento de Moralzarzal y la Comunidad de Madrid cofinanciarán el nuevo centro docente, asumiendo el Ayuntamiento la financiación y ejecución de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto, que comprende 6 unidades de educación infantil, comedor escolar, sala de usos múltiples y espacios de dirección y administración. Corresponde a la Comunidad de Madrid el resto de instalaciones y equipamiento.
Además consta en el texto del convenio la desafectación, una vez ejecutado el nuevo centro, de los edificios escolares sitos en la Calle del Raso y colindantes, para usos de competencia municipal.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO