El ayuntamiento de Moralzarzal baja la tasa de basuras a las familias que realizan compostaje. El objetivo es reducir los residuos orgánicos en origen con el consiguiente ahorro en la cantidad y volumen de basura que se envía al vertedero
A tal fin se han creado dos nuevas cuotas reducidas para aquellas viviendas que tengan sistema de compostaje, ya sea a través del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento o a través de otra iniciativa.
De este modo, los bloques de pisos que se acojan a un sistema de compostaje comunitario accederán a una nueva tasa que pasa de los 58,30 euros que pagan actualmente a 48,30 euros. Es decir, una rebaja total de diez euros. Por su parte, las viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas que realizan compostaje, se podrán acoger a la nueva tasa de 61,20 euros, en lugar de los 73,20 que pagan en este momento.
Las familias que quieran acogerse a estas nuevas tasas reducidas, que entrarán en funcionamiento a partir de 2020, tendrán que solicitarlo previamente de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, a la que se accede a través de la web www.moralzarzal.es. La solicitud debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2019.
Esta iniciativa se encuadrn en la estrategia municipal de protección al medio ambiente Moral es un Sol.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO