El Ayuntamiento deberá pagar 54.000 euros como indemnización a un total de 12 vecinos de la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, por el nivel de ruido producido en las carpas de las fiestas patronales de 2014
Esta sentencia es el resultado del recurso de apelación 201/2018, emitido por la sección décima de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que finalmente exime del pago de las costas al Consistorio, que sumaban otros 5.000 euros adicionales.
La cantidad es superior a la de años anteriores por la reincidencia del Ayuntamiento en su actitud. En 2016 la condena fue de 13.500 euros como indemnización por las fiestas de 2011. Según la sentencia de 2016, el nivel de ruido llegaba a triplicar el máximo permitido y “se comprobó que no bajaba apreciablemente de intensidad el sonido procedente de la carpa hasta las 7.30 horas manteniéndose durante toda la noche con niveles que excedían notablemente los permitidos.”
El nuevo Equipo de Gobierno desde 2015, se sentó a escuchar a los vecinos para tratar de minimizar los inconvenientes de las fiestas.
La sentencia original indicaba también que no se podían celebrar más eventos en la Avda Salvador Sánchez Frascuelo. Tras al apelación, se permite siempre y cuando se adopten las medidas necesarias para que el ruido no exceda las limitaciones legales.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO