El Ayuntamiento de Moralzarzal ha incorporado un total de 21 nuevos trabajadores que realizarán tareas en las diferentes áreas municipales de manera temporal, al mismo tiempo que reciben formación para mejorar su empleabilidad
La iniciativa corresponde al compromiso del Equipo de Gobierno de Moralzarzal con el fomento del empleo. Así, a través de Programa de Cualificación Profesional para Personas Desempleadas Mayores de 30 años, se ha podido contratar a un total de nueve peones de albañilería que realizarán diferentes labores durante nueve meses. Paralelamente recibirán formación específica en un Certificado de Profesionalidad.
Por otro lado, otros diez trabajadores de mismo colectivo de mayores de 30 años, se han adscrito a diferentes áreas como Turismo, Servicios Sociales y Protección Civil, entre otras. Para ello, se ha contado con el Programa de Reactivación Profesional.
Por último, dos menores de 30 años a través del Programa Activación Profesional, comenzarán a trabajar en el Área de Educación, desarrollando un programa contra el bulling que ya se inició hace dos cursos en los centros educativos públicos de Moralzarzal.
Estos dos últimos grupos recibirán formación transversal en redes sociales, marketing y habilidades sociales con el fin de aportar valor a sus estrategias de búsqueda activa de empleo una vez que se acabe el programa laboral que han iniciado.
Las contrataciones se han llevado a cabo a través de los programas de fomento de empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo y Garantía Juvenil.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO