LEYENDO

El Ayuntamiento destina 1,4 millones a cargo de re...

El Ayuntamiento destina 1,4 millones a cargo de remanentes a distintas actuaciones en el municipio

Detalle de la pista polideportiva de El Raso en Moralzarzal

El pleno municipal ha aprobado una serie de modificaciones presupuestarias a cargo de remanentes que, en gran parte, están relacionadas con el ahorro energético a través de energías limpias. Las doce propuestas que se presentaron, y que han salido adelante, están relacionadas con diferentes áreas municipales

La primera, la rehabilitación del pabellón deportivo de El Raso, por valor de 360.000 euros, y el arreglo de la cubierta del pabellón del CEIP San Miguel Arcángel, que ascenderá a 80.000. El primero tiene humedades y el segundo goteras que se repararán para lograr un mayor confort de alumnado y profesorado.

También para los colegios, y dando continuidad a la apuesta por las energías renovables que lleva a cabo el ayuntamiento, se van a instalar placas solares, que se han presupuestado en 237.000 euros. No sólo servirán para generar energía limpia, sino que acercarán esta tecnología a los peques de nuestro municipio.

Siguiendo con el compromiso en la protección del medioambiente, se van a realizar estudios para la creación de una Comunidad Energética Municipal y se  buscarán vías para conseguir ayudas. Para ello, se han destinado 20.000 euros. Se trata de una posible solución a medio plazo que favorezca el autoconsumo y la protección medioambiental, en un momento crítico en el que se han disparado los precios.

Por otro lado, 233.000 euros se destinarán al cambio de ventanas en el Centro Cultural y en el Ayuntamiento. Esta medida mejorará el confort de usuarios y trabajadores y limitará también el gasto energético ya que las actuales se encuentran muy deterioradas.

Otros 100.000 euros se destinarán a la instalación de iluminación LED en la pista deportiva de El Raso, en el campo de fútbol y la pista de skate del polideportivo municipal y de los pasos de peatones de la calle Antón.

También se aprobaron 25.000 euros para el arboreto municipal, 30.000 para la compra de un nuevo vehículo para la Policía Local, 40.000 para la adquisición de material informático, 7.000 para una nueva carpa para Protección Civil y 100.000 para una retroexcavadora que necesita la brigada municipal para diferentes trabajos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This