Dos de nuestras deportistas de la Escuela de Taekwondo Hankuk International School consiguieron la medalla de plata y bronce respectivamente en la President Cup de Europa G2 celebrada en Grecia, y de paso, la clasificación para el próximo Campeonato de Europa cadete
La primera en obtener la clasificación tras realizar tres combates y llevándose la medalla de bronce fue la más pequeña del equipo, Sofía García Marquina -a la derecha en la imagen-, en la categoría cadete (-29 Kg). Para ello, ganó a la representante rusa por 13-1, y en cuartos de final se midió a la rival griega en un combate muy igualado (17-12). En semifinales perdió contra la representante de Turquía 11-3.
Elsa Hernández Vázquez, también en categoría cadete (-37 Kg), logró la medalla de plata, tras realizar cinco combates y perdiendo la final contra la taekwondista rusa. Su primera rival fue la representante de Grecia a la que venció por 21-1. Ante la rusa en el segundo combate ganó 17-5. En cuartos de final se enfrentó a otra española con una victoria clara por 28-4. El combate de semifinales contra la turca fue durísimo, y se decantó para Elsa por 12-9. En la final se enfrentó a la representante de Rusia y esta vez no hubo suerte y no pudo llevarse la medalla de oro, que hubiera supuesto el broche a su magnífica participación en el Torneo.
Ya son cuatros las deportistas de la Escuela Hankuk clasificadas para el Campeonato de Europa Cadete. Además de Elsa y Sofía, ya estaban clasificadas Laura Rodríguez y Adrián Villa.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO