LEYENDO

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19 Moralz...

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19 Moralzarzal ha tramitado 6.000 euros en ayudas de emergencia

Edificio de Bienestar Social de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal lleva repartidas hasta la fecha de hoy a personas en situación vulnerable, un total de 60 ayudas, por un importe cercano a los 6.000 euros

Las partidas más importantes, hasta el momento, se han destinado a familias con menores que tenían beca de comedor escolar de Comunidad de Madrid y que ahora están recibiendo ayudas económicas para la compra de alimentos en un supermercado local.

Estas ayudas para la compra de alimentos son extensibles también a otras familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

También se destina una partida para ayudas al alquiler, suministros, etc. Que se valorarán en función de situación económica de los solicitantes. Para tramitarlas, hay que llamar al teléfono de Bienestar Social 91 849 47 21.

En cuanto a Mayores, a los que acudían diariamente al restaurante de El Hogar, se les está llevando la comida a sus domicilios a través de voluntarios de Protección Civil. Los menús los prepara el establecimiento local Comachick. El coste de este servicio es de 5 euros, el mismo precio que abonaban en El Hogar. Los Mayores interesados en recibir la comida en casa, pueden llamar al teléfono de Bienestar Social 91 849 47 21.

A este mismo teléfono pueden llamar los Mayores dependientes o discapacitados que necesiten servicio de ayuda a domicilio (para tareas de atención doméstica o personal) o teleasistencia. En el caso de otras necesidades relacionadas con apoyos puntuales de compra de medicación o alimentos, tienen que ponerse en contacto con Protección Civil en el teléfono 649 46 98 46.

Se ha enviado un SMS a todos los Mayores de la base datos tanto del Ayuntamiento como de la Mancomunidad THAM informándoles de estos servicios y los teléfonos de contacto.

Además, se contacta periódicamente con mayores que perciben PNC (Pensiones no contributivas) de cara a detectar sus posibles necesidades. También se han intensificado las llamadas a través del servicio de teleasistencia de cara a poder detectar los casos más vulnerables y darles respuesta lo más rápida y acertada posible.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO

Share This