El cortometraje “Cristiano”, de Adán Pichardo, se ha alzado con el premio Moralcine 2022, XI Festival de Cortometrajes de Moralzarzal
El trabajo, de 11 minutos de duración y planteado en clave de comedia, nos muestra a un peculiar cura, interpretado por Nacho Guerreros, que recibe la petición de un joven para entrar al seminario, al que da vida Iván Vigara. El propio Vigara asistió a la sesión y participó en el coloquio con los espectadores, y recogió finalmente el premio, dotado con 300 euros, visiblemente emocionado y agradecido al público por sus votos.
El segundo premio del festival fue, según la puntuación otorgada por el propio público, para “Votamos”, un multipremiado trabajo que nos muestra las reticencias de una comunidad de vecinos a la hora de aceptar a un nuevo inquilino con problemas de salud mental. Su director, Santiago Requejo, también asistió a la sesión y al encuentro con los espectadores, y recogió el premio, dotado con 150 euros, agradeciendo las palabras que el público le dedicó, en las que aseguraban haber supuesto un cambio en el enfoque personal que se les otorga a las personas con este tipo de problemas.
El festival cerró de este modo dos sesiones de pleno éxito, con el patio de butacas del Teatro Municipal de Moralzarzal a rebosar, y con unos encuentros con el público en el que se pudo disfrutar de la presencia de hasta 10 invitados de los trabajos participantes.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO