A partir de mañana la Comunidad de Madrid entra la Fase 2 de desescalada. Hacemos un repaso a las principales novedades. Recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros
Las reuniones pueden ser de hasta 15 personas. Por otro lado, se eliminan las franjas horarias para pasear o hacer deporte, pero se mantienen para las personas vulnerables (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas).
Pueden abrir todos los comercios y servicios, así como los centros comerciales. Bares y restaurantes pueden abrir sus locales, con un límite de aforo del 40 %. Las terrazas, al 50%. También pueden abrir autoescuelas y academias.
Los alumnos de Primaria pueden volver a clase, de forma voluntaria y sólo para los que necesiten clases de refuerzo.
Las piscinas recreativas y los gimnasios pueden abrir con un límite de un tercio de su aforo. Los grupos de turismo activo y de naturaleza se amplían hasta a 20 personas. Se permite la caza y la pesca deportiva.
Los centros de culto amplían hasta la mitad de su aforo. Pueden volver a celebrarse bodas, con un límite de 50 invitados en recintos cerrados y de 100 en abiertos. A los velatorios pueden asistir hasta 15 personas en recintos abiertos y 10 en cerrados.
Los hoteles reabren sus zonas comunes.
Recuerda que no se puede salir de la Comunidad de Madrid, excepto por motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno a la residencia familiar o cuidados de Mayores, dependientes o discapacitados.
Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los vecinos para no bajar la guardia frente a esta situación.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO