Ante la información distribuida en el día de hoy por la Agencia EFE, en la que anuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado que el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna y la edil Susana Villarreal Bárcena declaren en calidad de investigados por un supuesto delito continuado de prevaricación administrativa, declaramos que:
1. El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº5 de Colmenar Viejo ha solicitado, como parte de las diligencias previas, el envío por parte del Ayuntamiento de los expedientes sobre contratos menores de los ejercicios 2016 y 2017 en formato digital, que ya fueron remitidos en junio de este mismo año a la Fiscalía, como consecuencia de una denuncia del Partido popular.
2. Que también ha solicitado la filiación completa y domicilio de ambos ediles, entendemos que a efectos de notificación.
3. Que en ningún momento se ha comunicado la investigación de los referidos sino que aparecen como denunciados en estas diligencias previas.
4. Que el Ayuntamiento, a través de la Secretaría General, enviará toda la documentación requerida.
5. Tanto el alcalde como la concejala se sienten muy tranquilos ante estos hechos, ya que todos los expedientes están supervisados por la Secretaría e Intervención municipal y fueron enviados al Tribunal de Cuentas en tiempo y forma.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO