A partir de mañana domingo, una orden ministerial permite salir a pasear con niños menores de 14 años una vez al día. Las salidas conllevan una serie de limitaciones que te explicamos a continuación
Deberán salir acompañados por un solo adulto, que podrá sacar a hasta tres niños. Si no es uno de los progenitores (por ejemplo otra persona que conviva en la vivienda o empleados del hogar) deberán contar con una autorización firmada por los padres. El adulto deberá velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad, especialmente la distancia de al menos dos metros con otras personas.
Podrán pasear por cualquier vía pública, entre los que se incluyen espacios naturales y zonas verdes, pero está prohibido acudir a zonas de juego infantiles como parques o instalaciones deportivas. Si lo niños están contagiados o en cuarentena por posible contagio, no podrán salir. Las autoridades velarán por el cumplimiento de las normativas en los espacios verdes de Moralzarzal y se reservan su cierre en caso de que conductas insolidarias pongan en riesgo la salud de la población.
Los menores de 14 años también podrán acompañar a un adulto en las salidas para las actividades permitidas en el estado de alarma, como ir a la compra. Los de 14 y más pueden salir solos a realizar esos recados.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO