El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado las obras de modernización y rehabilitación del polígono de la Encinilla, cuyo coste total es de aproximadamente 400.000 euros
El polígono, creado en 1996, cuenta con cerca de 20 empresas activas y algunas naves y edificios de oficinas que se encuentran sin uso. También acoge el Punto Limpio del municipio. Su rehabilitación va a generar un foco de actividad potencial.
Está formado por un vial de doble sentido que tiene una longitud de 650 metros. Las Obras que se ejecutarán revitalizarán el Polígono Industrial mediante la renovación de aceras, aparcamientos y calzadas.
Además, se eliminarán barreras arquitectónicas y se generan itinerarios peatonales accesibles con aceras más anchas, al tiempo que se realizará una nueva configuración de vados de vehículos en acceso a naves.
Por otro lado, se aumentará el número de plazas de aparcamiento en superficie en la zona del polideportivo, se renovará el diseño y pavimentación de la glorieta e isletas, se incluirá una nueva señalética y se dará continuidad al carril bici y comunicándolo con la senda ciclista, mediante la creación de una calzada compartida en el tramo que va desde el polígono hasta el polideportivo.
También se instalará un punto de recarga de coches eléctricos.
Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y se han planificado para causar el menor número de molestias posibles tanto a las empresas como a sus clientes.
La remodelación del Polígono de La Encinilla se une a la realizada hace más de un año en el de Capellanía donde actualmente se está instalando un punto de recarga para vehículos eléctricos.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO