El viernes 3, celebraremos en el Parque de la Tejera la Cruz de Mayo, una fiesta local que ha cambiado a lo largo del tiempo pero que mantiene la esencia de un día de celebración y punto de encuentro de familias y amigos
Tradicionalmente, la Fiesta de la Cruz de Mayo iba de la mano de la Cantería, día en que los empresarios invitaban a comer a sus trabajadores.
A medida que pasaron los años, y descendía el negocio de la piedra, la celebración pasó a convertirse en un día de campo en familia. Posteriormente, el Ayuntamiento centralizó su organización.
En los últimos años, se ha prestado especial atención a la infancia, con la incorporación de hinchables y otros juegos, así como de espectáculos de animación.
En esta ocasión, contaremos con la actuación de Chef Nature, que hará la delicia de grandes y pequeños con su restaurante al aire libre.
No faltarán tampoco las sardinas, el chorizo y la panceta, así como la romería por las calles de Moral y la celebración de la misa en la ermita del parque.
Información redactada por por Bárbara Ramos, del alumna de 4º ESO + Empresas Colegio Leonardo da Vinci
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO