El Ayuntamiento de Moralzarzal, a través de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la campaña de prevención de incendios forestales de este verano, que concluirá el próximo 31 de octubre. A tal fin, el Servicio de Protección Civil cuenta con una bomba ligera de 300 litros y un equipo de intervención rápida para actuar en caso de incendio.
El Plan contempla como medida principal las labores de prevención. Evitar incendios está en la mano de todos. Toma nota de estas medidas:
- Es necesario mantener libre de maleza y residuos combustibles las parcelas del municipio de titularidad privada.
- Entre el 16 de mayo y el 31 de octubre, queda condicionado el uso de fuego o maquinaria en zona forestal a autorización previa por parte de la administración competente.
- Aumenta la vigilancia a la hora de hacer barbacoas en parcelas o jardines particulares. Especialmente en días de viento fuerte.
- No circules con vehículos a motor por pistas forestales sin autorización previa.
- No dejes basura, especialmente vidrio, plásticos o colillas, en tus visitas al campo. Deposítala siempre en los contenedores habilitados.
- Se recomienda que en las viviendas próximas a monte no se pongan setos de especies que ardan con facilidad (arizónicas, cipreses, etc.).
- Mantén los tejados y canalones de tu vivienda limpios de ramas y hojas.
- Enseña a tus hijos labores de prevención. La educación es la mejor herramienta contra los incendios.
Recordamos a todos los vecinos que, en caso de avistar un incendio, el teléfono de emergencias al que deben dar aviso es el 112, y pedimos que en su llamada se faciliten todos los datos posibles sobre el mismo con el fin de poder actuar lo antes posible.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO