El Ayuntamiento de Moralzarzal, en coordinación con la Policía Local del municipio, ha puesto en marcha una campaña de retirada de la vía pública de vehículos en evidente estado de abandono
Estos vehículos están considerados como residuos sólidos urbanos y son un problema que afecta a todas las zonas del municipio, especialmente los polígonos industriales, eliminando la rotación de plazas de aparcamiento y generando suciedad y deterioro visual del entorno.
El control de vehículos abandonados en nuestro municipio ha estado siempre sujeto a procedimientos muy complejos pero la Policía Local ha instaurado un minucioso proceso para agilizar la retirada.
De este modo, desde mediados de 2022 se han retirado un total de 35 vehículos abandonados en nuestras calles, gracias a la planificación de las inspecciones por zonas, cumpliendo los plazos exactos y tramitando los expedientes a través de los responsables.
Esta iniciativa, además de recuperar espacio para el estacionamiento de los residentes, elimina focos de suciedad y potenciales peligros.
Conviene recordar que según la Ley 11/1999, que regula las competencias en materia de tráfico de las corporaciones locales, “se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.
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