El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida gratuita de árboles de Navidad con el fin de intentar recuperarlos y darles una segunda vida replantándolos en parques y jardines del municipio de manera controlada
De este modo, los vecinos que hayan disfrutado de un abeto natural durante estas fechas pueden escribir al correo electrónico medioambiente@moralzarzal.es o llamar al teléfono 609 072 813 hasta el 31 de enero para que se realice la recogida en su domicilio.
Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con el cepellón cohesionado y húmedo. No importa que hayan perdido algo de hoja. No se aceptarán ejemplares secos o con el cepellón deshecho o sin raíces, ya que sería imposible su recuperación. Estos ejemplares, deben llevarse al Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial “La Encinilla”.
Asimismo, se recuerda que según la Ley de Montes y la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestre, la plantación de abetos y otras especies no autóctonas está contemplada como una infracción a la normativa ambiental ya que supone una alteración del medioambiente que puede provocar desequilibrios en los ecosistemas naturales, ser una fuente de plagas y aumentar el riesgo en caso de incendio forestal.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO