La calle Guadassuar, en Las Hachazuelas de Moralzarzal, se abre al tráfico tras obras que el Canal de Isabel II para resolver un problema de pluviales, que se han complicado por un corrimiento de tierras subterráneo.
En la zona de la calle Guadassuar, en Las Hachazuelas de Moralzarzal, se venían produciendo inundaciones en viviendas, que fueron comprobadas in situ por el concejal de Redes y Servicios y por el Alcalde. Se trasladó la situación al Canal de Isabel II, que, tras sus estudios técnicos, detectó que el problema se debía a atascos en las tuberías de pluviales
Los pluviales son las aguas de lluvia que no absorbe el suelo y son incorporadas a la red de saneamiento.
Cuando comenzaron las obras, los técnicos del Canal descubrieron que bajo la calle se producía un corrimiento de tierras debido a las aguas subterráneas, lo que impedía la solución de la avería y podía provocar un posible problema de seguridad.
Como lo más importante es garantizar que la calle sea segura, el Canal de Isabel II ha inyectado espumas que resuelves el tema de seguridad y compactan toda la zona.
Los técnicos han llevado a cabo una solución alternativa a la avería, pero una vez finalizado el curso escolar, en verano, ya compactada la zona y con el nivel de aguas subterráneas más bajo, hay que abrir de nuevo en el mismo lugar y se espera poder llegar a la tubería dañada para dar una solución adecuada.
Son problemas que deberían haberse resuelto hace años, pero como no se ha hecho, hay que acometerlos ahora para garantizar el bienestar y la seguridad de los vecinos de nuestra localidad.
La calle ya esta abierta al tráfico. Sentimos los inconvenientes que pueden causar estas obras y el corte de la calle y les agradecemos su comprensión.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO