Borja Guillén García
Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Tercer teniente de alcalde.
Contacta
Centro de Protección Ciudadana
C/ Raso, 11 1ª planta
Teléfonos: 91 842 76 86 – 680 64 40 01
E-mail: proteccioncivil@moralzarzal.es
Si tienes más de 18 años, un poco de tiempo libre, capacidad de compromiso, formación reglada en primeros auxilios y ganas de ayudar…, únete a nuestro equipo de Protección Civil. ¡No lo dudes! Contacta con nosotros en proteccioncivil@moralzarzal.es
El desarrollo del Plan de Emergencias Municipal obedece a una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento por la seguridad de sus vecinos. En él se configura la organización y los recursos municipales para hacer frente a cualquier tipo de emergencia. Asimismo se evalúan los riesgos y las medidas de prevención necesarias
Un aspecto fundamental es la plena integración en el Plan de Emergencias de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) para disponer de plena coordinación de todos los recursos autonómicos ante una posible catástrofe: 112, Bomberos, SUMMA, Guardia Civil…
El Plan de Inclemencias Invernales mueve los recursos municipales para afrontar heladas, nevadas y otros fenómenos meteorológicos.
Iniciativa cuyo objetivo es aportar seguridad y tranquilidad tanto a los clientes como a los dueños de los establecimientos.
La campaña la llevan a cabo conjuntamente Protección Civil y Policía Local coordinando y unificando los recursos de prevención y emergencia. También colabora el Área de Urbanismo ayudando en el censo y verificación de establecimientos.
Se realizará una revisión de locales comerciales, para verificar por parte de Protección Civil las medidas de prevención, seguridad y autoprotección de que dispone el establecimiento, y por parte de la Policía Local comprobar la documentación del local, estado de los seguros y cumplimiento de las normativas vigentes.
Además de verificar la seguridad de los establecimientos, se dan una serie de consejos y recomendaciones para aumentar la prevención, acercando los medios de seguridad ciudadana a nuestros comerciantes.
Tras finalizar el estudio y la comprobación de los locales, se envía un dossier con un diploma de participación, y una serie de recomendaciones o mejoras a realizar, si fueran necesarias.
A los locales que obtengan la categoría de aptos, se les facilitará una pegatina identificativa acreditando su idoneidad.