El Ayuntamiento de Moralzarzal ha puesto en marcha desde las Áreas de Bienestar Social y Educación, en coordinación con los centros escolares, una serie de medidas de apoyo a las familias durante estas semanas de confinamiento contra el COVID-19
De este modo, se están facilitando un total de [ACTUALIZACIÓN] 205 ayudas económicas para la compra de alimentos de los niños beneficiarios de una beca de comedor. La gestión de esta medida se realiza a través del personal técnico de Bienestar Social. Se han tramitado 60 ayudas más a familias en situación de precariedad económica.
Por otro lado, los centros escolares han prestado material informático (ordenadores y tablets) a alumnos que no disponen de ello, con el fin de que puedan seguir las clases online. El reparto se ha realizado a través de Protección Civil. Con este mismo objetivo, un total de 10 familias de la localidad han recibido conexiones a internet para poder realizar las tareas escolares. Esta necesidad, gestionada en colaboración con los centros escolares, se está coordinando a través de Bienestar Social.
Por último, para las familias que no tengan otras posibilidades, se facilita un servicio gratuito de impresión de deberes y otros documentos escolares. Para acceder a él, es necesario enviar los documentos al correo electrónico educacion@moralzarzal.es con la dirección de entrega. Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de hacer la entrega del material impreso.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO