El contrato para el arreglo de la Avenida de la Salud, realizada hace dos años, incluía una novedosa cláusula de garantía total de la obra durante un periodo de cinco años
De este modo, desde su finalización, los técnicos municipales vienen haciendo un seguimiento de su estado y recientemente detectaron el hundimiento de un bordillo y una serie de desperfectos puntuales en la capa de rodadura.
Tras informar a la empresa constructora, Seranco SA, durante estos días se han subsanado de manera rápida y efectiva dichas deficiencias.
Es la segunda ocasión en la que se recurre a esta garantía total, gracias a la que también se reparó el hundimiento de unos sumideros.
La Avenida de la Salud y la calle Antón forman una vía de más de un kilómetro que, en 2011, a través del Plan Prisma y la participación de Nuevo Arpegio, se remodeló por completo, sustituyendo el asfalto existente por adoquines.
A los pocos meses de entregada la obra, el firme comenzó a presentar defectos como el hundimiento de su superficie y la rotura y suelta de adoquines. A pesar de ello, no fue hasta el cambio de gobierno en 2015 cuando se afrontó su reparación, sustituyendo el adoquín, rebajando la rasante de la calzada para mejorar el drenaje, colocando un bordillo de granito y recreciendo unos 15 centímetros las aceras.
El Equipo de Gobierno interpuso una reclamación de responsabilidad patrimonial argumentada en la mala ejecución de las obras y el tribunal de Justicia falló a favor del Ayuntamiento, de tal forma que la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid tuvo que indemnizar en 2018 al Ayuntamiento con 735.000 euros.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO