Un año más la Biblioteca Municipal acoge la campaña de animación a la lectura La hora del cuento para vivir momentos mágicos a través del poder de la palabra y de los libros
Durante doce sábados, de febrero a mayo, se podrá disfrutar de una gran oferta de animación lectora para compartir en familia, cuyo hilo conductor serán las historias, canciones, marionetas, retahílas cuyo origen serán los libros. Se darán cita grandes narradores y cuentacuentos como Silvina Rodríguez (11 de febrero), La regadera de cuentos con Beatriz Agudo (18 febrero), Pingüi (25 febrero), el grupo Légolas (11 de marzo), Alicia Mohíno (18 de marzo), Elia Tralará (25 de marzo), Yoana Siri (15 de abril), Trémola Teatro (22 de abril), Susi Lillo (29 de abril), AliciaCuenteando (13 de mayo), y las narradoras y escritoras Paula Carbonell (20 de mayo) y Pilar Serrano Burgos (27 de mayo).
Silvina Rodríguez iniciará la campaña, el sábado 11 de febrero a las 11 de la mañana, con la contada Si las nubes fueran de algodón para bebés (de 6 a 23 meses) acompañados de un adulto.
En esta propuesta de teatro sensorial, a través de poemas, retahílas y canciones los bebés explorarán el mundo para descubrir de qué está hecho. La sorpresa está garantizada a cada paso con todo lo que nos rodea: galletas, esponjas, mosquitos y hasta una oveja. Juntas y juntos descubriremos que bonitas pueden ser las cosas cuando las conocemos desde dentro. La magia de los cuentos, canciones y poesías despertarán la imaginar del público participante despertando los sentidos y la curiosidad de los más pequeños.
¿De qué están hechas las cosas? ¿de que qué están hecho el cielo y las nubes? de hojalata o tal vez de algodón.
CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN
Información e inscripciones a partir del lunes anterior a la realización del cuentacuentos, en la Biblioteca Municipal o en el teléfono 918578799.
La actividad es gratuita y el aforo es limitado. Los participantes deberán acudir acompañados de un adulto.
Requisitos de participación: disponer del Carné Único de lector de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y tener la edad recomendada para el cuentacuentos.
Cuando el número de personas inscritas supere el número de plazas disponibles se establecerá una lista de espera por orden de inscripción.
No avisar de la ausencia a la actividad con antelación a la realización de la misma supondrá el no poder inscribirse en el cuentacuentos del mes siguiente.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO