El Área de Medio Rural del Ayuntamiento licita el aprovechamientos de lotes de madera procedente de la poda de fresnos de las fincas municipales de la Dehesa Vieja. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 24 de octubre y acaba el 7 de noviembre
Los lotes serán depositados sobre el terreno, siendo por cuenta de los adjudicatarios su retirada y transporte con las excepciones previstas en el pliego. Los adjudicatarios deberán depositar, una fianza de cien euros, como garantía de la correcta ejecución del aprovechamiento y de la limpieza del terreno, dejando los restos en las zonas indicadas por los servicios municipales. Se eximirá del pago de la fianza a las personas que acrediten nivel de renta inferior al establecido en el apartado de ADJUDICACIÓN.
Se adjudicarán de modo directo, hasta un máximo de un 20% de los lotes disponibles (5 lotes), a favor de aquellos solicitantes que acrediten un nivel de renta inferior a 7.680,35 euros anuales (equivalente a 1 IPREM 14 pagas), siendo el umbral de renta por unidad familiar para poder solicitarlo:
2 Miembros: Ingresos Máximos de 15.360,7 €
3 Miembros: Ingresos Máximos de 23.041,05 €
4 Miembros: Ingresos Máximos de 30.721,4 €
5 Miembros: Ingresos Máximos de 38.401,7 €
Si existieren más solicitantes que el número de lotes reservados a este objeto, se adjudicarán en función de nivel de renta, con preferencia a las rentas acreditadas menores.
En el caso en el que concurra el nivel de renta anteriormente indicado y además se acredite grado de discapacidad superior al 33% y/o ser mayor de 65 años de edad, el lote de leña será preparado y entregado en el domicilio del solicitante.
El resto de los lotes se adjudicará mediante sorteo. Efectuada la adjudicación, se notificará a los adjudicatarios, al objeto de efectuar el depósito de las garantías exigidas.
Documentación a presentar
- Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante.
- Para ser beneficiario de los lotes reservados (20%). Se adjuntará la siguiente documentación:
- Información de renta de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Renta ejercicio anterior o, en el caso de no estar obligado a presentar declaración, certificación de imputaciones del ejercicio anterior), en el caso de ser pensionista, beneficiario de renta mínima de inserción o de prestación/subsidio por desempleo adjuntar certificado que acredite dicha condición.
- Certificado de grado de discapacidad, en su caso.
El Área de Medio Rural comunicará la fecha y horarios, señalados para la retirada de los lotes de leña. Una vez comprobada la limpieza del terreno se procederá a la devolución de la fianza depositada.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO