El próximo viernes, 26 de febrero, se procederá a la apertura de una Sala de Estudio en la planta baja de la biblioteca municipal. Se trata de la consecución a una moción presentada por el grupo municipal Moralzarzal en Común (MeC) y aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre.
El espacio habilitado dispone de aproximadamente 70 metros cuadrados y cuenta con unos veinte puestos de estudio, con posibilidades de ampliación. Asimismo, se dispone de enchufes para conectar portátiles en varios puntos.
La sala estará a disposición de los usuarios coincidiendo con las épocas de exámenes: desde enero hasta el 15 de marzo y de mayo a junio. El horario de apertura será de 21.00 (hora de cierre de la biblioteca) hasta las 00.00 horas de lunes a viernes, de 14.00 horas a 00.00 horas los sábados y desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche los domingos.
Entre las normas de uso de este espacio para el estudio destacan la prohibición de utilizar teléfonos móviles o mantener conversaciones que molesten al resto de usuarios y el consumo de comida o bebidas alcohólicas. Tampoco se permite reservar puestos o mantenerlos ocupados con ausencias superiores a los 30 minutos.
Con el fin de llevar un seguimiento del aprovechamiento de la sala, los usuarios deberán anotar su nombre, hora de llegada y de salida, en una ficha dispuesta para tal fin.
Para el acondicionamiento de la sala se ha trasladado el departamento de prensa del Ayuntamiento al edificio de Toriles y se ha modificado el panelado de las paredes.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO