El Centro de Enseñanza de Adultos Almaján es un centro de educación pública que presta sus servicios a la Mancomunidad THAM de Moralzarzal, Torrelodones, Hoyo de Manzanares y Alpedrete.
En Moralzarzal tiene sus aulas en la calle del Caño 1, un edificio destinado en exclusiva a la enseñanza de adultos.
Almaján abrió sus puertas hace veintiún años, y este curso cuenta con un claustro de profesores muy comprometidos con su labor, que con ganas e ilusión están poniendo en marcha su nuevo proyecto educativo. Profesionales con más de veinte años de experiencia en la enseñanza y que saben el valor primordial de la misma en el desarrollo de las personas, muy conscientes de que su alumnado ha decidido darse otra oportunidad, volver a clase e integrar la formación académica en sus diferentes situaciones personales.
La enseñanza de adultos es una gran desconocida para la mayoría de la población. Ella supone la oportunidad de reincorporación a las aulas de aquellas personas que por diversas razones no pudieron terminar o completar sus estudios. Es una vuelta a muchos de los valores esenciales de la educación y un compromiso con la misma.
En el Centro de Enseñanza de Adultos Almaján ofrecen enseñanzas oficiales y gratuitas con las que se pueden obtener el Título de Enseñanza Primaria, el Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque también preparan las pruebas para el acceso a FP de Grado Superior así como las de acceso la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Además, ofrecen Talleres de inglés, fotografía e informática y Cursos de español para extranjeros.
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, afirmaba Nelson Mandela, y no hay edad para ello, añade Almaján. Sus alumnos saben que esta formación les abrirá las puertas a estudios superiores, a mejorar sus posibilidades dentro del mercado de trabajo o, simplemente, encontrarán el placer de formarse y aprender.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO