La Policía Local realizará una campaña de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en vehículos
Hasta el próximo 6 de octubre, los agentes locales prestarán especial atención al uso de estos sistemas de seguridad de uso obligado, que además son sencillos, rentables y eficaces, como parte de la campaña de la DGT.
Los sistemas de retención infantil son de uso obligatorio en niños de altura inferior a 1,35 metros (aproximadamente 12 años) y recomendables hasta que alcanzan los 1,5 metros de altura. La silla debe estar siempre homologada y adaptarse correctamente al asiento. Su uso adecuado ayuda a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.
Se ha comprobado que, en caso de colisión, el uso correcto del cinturón de seguridad reduce las lesiones cerebrales hasta en un 56%, las fracturas craneales en un 18% , las lesiones oculares en un 38% y las faciales en un 45% y un 64% en el conductor y pasajero, respectivamente.
Este tipo de campañas es uno de los métodos más eficaces para fomentar el uso del cinturón. Según la DGT, en 2016 el 26% de los mayores de 12 años fallecidos en accidentes de turismos o furgonetas (187 personas) no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO