El próximo viernes, más de 2.000 turistas chinos acudirán a la Plaza de Toros cubierta de Moralzarzal para disfrutar de un espectáculo taurino sin sangre. Su llegada está prevista a las 9.30 horas en un total de 40 autobuses que estacionarán en el aparcamiento que hay en las inmediaciones de la Plaza.
Desde hace días, diferentes medios están recogiendo la noticia de estos turistas que visitarán diferentes puntos de interés de Madrid y Barcelona, invitados por el empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, corporación en la que trabajan todos los visitantes.
El evento consiste en un tentadero público en el que se torearán dos reses, sin sangre. La sesión se completará con un espectáculo de caballos y otro de flamenco.
La inclusión de Moralzarzal en el programa es un intento del Equipo de Gobierno de introducir al municipio en los circuitos de los tour operadores internacionales, con la finalidad de posicionar a Moralzarzal como valor turístico de referencia en la Sierra de Madrid.
El objetivo es doble: por un lado explotar comercialmente la Plaza de Toros, cuyo mantenimiento sin actividad le cuesta al erario municipal unos 4.000 mensuales y por otro, beneficiar a los comerciantes locales con la afluencia de los turistas.
En esta ocasión, tras el espectáculo, los turistas volverán a los autobuses y seguirán camino para cumplir su estricto programa de visitas. “Si todo sale bien – argumenta Juan Carlos Rodríguez Osuna, Alcalde de Moralzarzal- intentaremos repetir la experiencia ofreciendo a los tour operadores la posibilidad de que los turistas pasen un tiempo en nuestra localidad con el objetivo de conseguir un rendimiento económico para nuestros comerciantes”.
LOS COMENTARIOS ESTÁN CERRADOS PARA ESTE ARTÍCULO